El 59% de los vehÃculos del parque automovilÃstico de España son diésel y su contaminación es 10 veces superior a los de gasolina, a pesar de que sus emisiones de CO2 sean inferiores.
Las partÃculas contaminantes de los motores diésel multiplican por 27 la potencia alergénica del polen. AsÃ, según GT Motive, aunque la cantidad de polen en las ciudades es menor, su efecto se multiplica precisamente por los motores diésel.
La empresa GT Motive también explica que las partÃculas de los motores diésel provocan que aumente la producción del anticuerpo responsable de la alergia. Además, son capaces de absorber los alérgenos del aire y mantener más tiempo la concentración polÃnica.
Ante esta situación, GT Motive aconseja acudir al taller para mantener en buen estado todos los elementos que incidan en la contaminación del vehÃculo, como al catalizador, el filtro de partÃculas o el sistema Ad Blue.
La compañÃa recomienda asimismo la sustitución de las bujÃas, del filtro del aire y el control de la presión de los neumáticos, que tiene un impacto directo en el consumo y, por consiguiente, en la contaminación.