Asà lo manifestó el director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Bioetanol de MaÃz, Patrick Adam, mientras que fuentes del Ministerio de Industria confirman que el gobierno está tratando de aumentar la demanda del uso del etanol, que en el paÃs se produce tanto con maÃz como con caña de azúcar, pero que aún no se han determinado las metas especÃficas.
En declaraciones que cita la agencia Reuters, Adam aseguro que el plan del gobierno de Mauricio Macri es elevar la mezcla de combustible de etanol del 12% actual a un lÃmite del 26%, siguiendo la polÃtica que Brasil lleva adelante hace décadas.
Un incremento al 26%, por ejemplo, harÃa duplicar su producción actual y a invertir 400 millones de dólares, ya que hay una enorme y creciente disponibilidad de materia prima para seguir creciendo.
En febrero pasado, el presidente Macri anunció aumento del corte de etanol del 10 al 12%. Según se explicó entonces, ese aumento en el corte significa incorporar más de 160 millones de litros anuales de bioetanol de caña a las naftas.