El fabricante alemán de aerogeneradores ha anunciado que ha recibido órdenes de suministro por valor de hasta 126 megavatios procedentes de tres parques eólicos terrestres escoceses. Las órdenes suman un total de 57 máquinas de accionamiento directo (sin multiplicadora). Los acuerdos incluyen un servicio de mantenimiento a largo plazo.
Siemens construirá, instalará y pondrá en marcha, en el parque Dersalloch (South Ayrshire), 23 unidades de su máquina D3 de accionamiento directo, que suman un total de 69 megavatios de potencia. La compañÃa alemana prevé instalar las máquinas a partir de la próxima primavera y sitúa la entrega oficial a su contratista (ScottishPower Renewables) en otoño de 2016 (ScottishPower es filial de la multinacional Iberdrola; la empresa que preside José Ignacio Sánchez Galán es por cierto el principal accionista de Gamesa).
Por otro lado, el fabricante alemán de aerogeneradores suministrará seis máquinas SWT de 2,3 megavatios y 93 metros de diámetro de rotor al parque Ewe Hill (Fase 1). El parque se encuentra localizado a quince kilómetros de Lockerbie (Dumfries y Galloway). Además, dieciséis turbinas del mismo modelo serán instaladas en la denominada Fase 2 del parque, con lo que la instalación alcanzará los 51 megavatios de potencia (22 máquinas). Siemens prevé concluir la ejecución de la Fase 1 en primavera; la Fase 2, en otoño.
Por último, el fabricante alemán proveerá de dos tubinas de 3,2 megavatios (modelo SWT-3.2-101) al parque North Ayrshire, del promotor Millour Hill Community Wind Co Ltd. La compañÃa alemana informaasimismo de que ha sido contratada también para encargarse del mantenimiento de las máquinas durante los próximos veinte años. Según los cálculos de Siemens, la electricidad eólica generada en esos tres parques equivale a la demanda acumulada de las islas Shetland y Orkney (Orcadas).