El fabricante japonés de automóviles Nissan ha superado la cifra de 550 taxis eléctricos repartidos por las carreteras europeas, según informó la empresa, que señaló que los conductores de este tipo de vehÃculos están apostando por la movilidad sin emisiones.
El director de VehÃculos Eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, apuntó que su compañÃa ya ha entregado un 30% más de taxis eléctricos este año en comparación con el ejercicio anterior y resaltó que esta cifra no para de crecer, ya que cada vez más empresas de taxis descubren las ventajas de una movilidad 100% eléctrica y de cero emisiones.
La firma nipona apuntó que los taxistas son uno de los colectivos más exigentes, puesto que realizan muchos kilómetros con sus vehÃculos y destacó que la confianza de éstos refuerza la fiabilidad y versatilidad de estos modelos.
Nissan prevé que el mercado de taxis eléctricos continúe creciendo en el futuro y destacó que su oferta en este segmento está compuesta por los modelos Leaf y e-NV200, que se fabrica en la factorÃa española de Barcelona.