En lo que termina de llegar la baterÃa de grafeno, una opción interesante es Shine, un gadget que es linterna LED y baterÃa externa al mismo tiempo, y que ha triplicado su financiación objetivo en Kickstarter en solo unos dÃas.
Uno de los mayores dramas modernos es ver agotada la baterÃa de nuestro smartphone antes de tiempo, más aún cuando estamos en un lugar apartado y dependemos enteramente de él para comunicarnos.
Según la página de la campaña de crowdfunding, el dispositivo Shine es esencialmente una linterna LED alimentada por un pequeño panel solar de 3 vatios fácilmente instalable que tiene el tamaño aproximado de un móvil mediano.
La linterna Shine ofrece más de 30 horas de iluminación con una sola carga y hace las veces de baterÃa externa para dispositivos móviles, puesto que también integra un cargador USB.
La caracterÃstica distintiva del dispositivo Shine es su sencillo montajey su facilidad de uso, que junto con su resistencia al agua y a los arañazos, lo hacen idóneo tanto como lámpara de mesa de escritorio como linterna de acampada. Tras él, se encuentra la empresa de soluciones de energÃa solar Voltaic Systems, que se ha asociado con el grupo sin ánimo de lucro Fabretto para proporcionar iluminación a los pueblos de Nicaragua.
Con una recaudación de más de 58.000 dólares, la campaña de crowdfunding de Shine ha sobrepasado con creces su financiación de 18.000 dólares, e iniciará el envÃo de los pedidos en enero del próximo año.