El Ministerio de Industria, EnergÃa y Turismo ha dado este lunes luz verde a la central termoeléctrica de biomasa de Piedrabuena (Ciudad Real), al incluirla en el registro por el que se regula la actividad de producción de energÃa eléctrica a partir de fuentes de energÃa renovables, cogeneración y residuos.
Asà lo ha indicado en un comunicado el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, quien ha señalado que el BoletÃn Oficial del Estado publica este lunes el registro que incluye a la empresa Diel Silex Biomasa, promotora del proyecto, con un cupo de potencia de 15.000 Kw.
Cabezas ha explicado que este era el paso definitivo que la empresa estaba esperando para poder desarrollar este proyecto, que contaba ya con todos los requisitos legales tras superar el trámite referido a su aprobación urbanÃstica, el proceso de evaluación ambiental o los permisos de captación de aguas que le permitieron obtener la autorización administrativa de la Dirección General de Industria.
La publicación en el Diario Oficial del Estado de la autorización por parte del Ministerio de Industria, EnergÃa y Turismo hará posible que en breve puedan comenzar las obras de esta importante infraestructura, que ha sido diseñada para generar una potencia eléctrica de 25 Kwh, con el que poder atender la demanda de una población de entre 20.000 a 50.000 habitantes. El primer edil ha recordado que el proyecto fue presentado en Piedrabuena hace cuatro años, si bien durante este tiempo ha permanecido parado debido a que faltaba el trámite más importante para la empresa, como era el contar con la autorización del Ministerio de Industria para poder generar electricidad, poder vendarla y asà hacer negocio. La planta se ubicará cerca de la depuradora de aguas residuales, ya que está previsto que utilice las aguas tratadas para refrigerar las instalaciones.