Sener prevé poner en servicio este año la primera planta solar termoeléctrica que se adjudicó en Sudáfrica, una instalación de 50 megavatios (MW) de potencia que se levanta en las inmediaciones del desierto de Kalahari.
Se trata del proyecto con el que la ingenierÃa desembarcó en 2013 en Sudáfrica, un paÃs en el que actualmente desarrolla otros proyectos y en el que prevé un destacado potencial de crecimiento. Por ello, dada la creciente presencia del grupo en el paÃs, una delegación de Sener, encabezada por su presidente, Jorge Sendagorta, ha sido recibida en la embajada de España en Sudáfrica.
Además de culminar la construcción de la termosolar de Bokpoort, Sener ejecuta actualmente otra central similar en la localidad de Kathu, es este caso de 100 MW y que estará en servicio en 2018. En un comunicado, Sener apuntó además de que está a punto de concretar un tercer contrato en este ámbito de las energÃas renovables de Sudáfrica, donde además prevé desarrollar otros proyectos de ingenierÃa y construcción en todos los sectores en los que trabaja (aeroespacial, energÃa y procesos, infraestructuras y transporte, y naval).