Toda la energía consumida en Mercalicante procede de fuentes de energía renovables.
El certificado oficial remitido por HC Energía a la firma de distribución alimentaria ratifica que el 100% del suministro eléctrico que recibe Mercalicante proviene sólo de energías limpias y respetuosas con el medioambiente.
José Ramón Sempere, director gerente de Mercalicante, indica que “el documento reconoce el esfuerzo que hemos emprendido para lograr que el abastecimiento energético de nuestras instalaciones sea cada vez más sostenible”. “Es fundamental apostar por el consumo de energías renovables que reducen de manera directa la emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”
La empresa ya promovió la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas en el año 2010, capaz de generar 1.599.400 kwh al año, lo que equivale al consumo doméstico de más de 400 viviendas. Mercalicante ha logrado mediante estos sistemas fotovoltaicos el equilibrio en su consumo energético, ya que en sus instalaciones se produce la misma cantidad de electricidad que necesitan para abastecerse.
El sistema fotovoltaico, que se ubica en distintas naves de la empresa de distribución alimentaria, posee una superficie de 20.000 metros cuadrados y está formado por 5.676 módulos fotovoltaicos. Asimismo, el sistema tiene una potencia pico superior a 1,2 millones de Wp y la potencia nominal se sitúa alrededor de 1.121.000 Wn.