Este nuevo elevador es el resultado del trabajo desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros españoles, alemanes e italianos en los centros de I+D de Madrid, BerlÃn y Bolonia.
Otis Elevator Company producirá en sus instalaciones de Leganés (Madrid) su nuevo modelo de ascensor ecológico, GeN2 Switch, cuyas exportaciones prevé que alcancen unos ingresos de 150 millones de euros en los próximos cinco años, informó la compañÃa.
El consejero delegado de Zardoya Otis y presidente del área del Sur de Europa y Oriente Medio de Otis Elevator Company, Bernardo Calleja, se mostró "muy satisfecho" de que en una situación económica como la actual "se realice una apuesta tan fuerte por la innovación, la producción industrial y el empleo en España".
La exportación se centrará fundamentalmente en los mercados de Europa, Sudamérica y Oriente Medio, con unos ingresos estimados de 150 millones de euros en cinco años.
El 'GeN2 Switch' es un ascensor sin cuarto de máquinas capaz de funcionar con una corriente monofásica normal de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación. Esta tecnologÃa también le permite operar con energÃas renovables procedentes de paneles solares o generadores eólicos.
Además, gracias a su sistema de acumuladores, el ascensor puede seguir funcionando durante un tiempo prolongado en caso de que se produzca un corte eléctrico. Esta autonomÃa de más de 100 viajes facilita la movilidad en caso de interrupción del suministro eléctrico e impide los posibles atrapamientos por este motivo.