El fabricante japonés ha anunciado que Valoriza Servicios Medioambientales, empresa del Grupo Sacyr que gestiona concesiones de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos y mantenimiento de zonas verdes, ha recibido dieciséis híbridos Yaris y uno Auris "que serán empleados en tareas de limpieza y mantenimiento de parques y jardines".
Toyota España ha entregado 17 híbridos a Valoriza Servicios Medioambientales. La operación -informa el fabricante- se ha tramitado como "flota de vehículos financiada a través de Toyota Financial Services". El pasado mes de marzo se realizó la primera entrega de vehículos, con seis unidades de Yaris hybrid y el Auris hybrid. En abril se procedió a la entrega de los restantes vehículos, diez unidades de Yaris hybrid. Según Toyota, además, Valoriza dispondrá asimismo, para otros servicios, de un RAV4 (motor de combustión) y un Prius (híbrido).
Valoriza Servicios Medioambientales es la compañía cabecera del Área de Medio Ambiente del Grupo Sacyr, del que forma parte desde 2005. Gestiona concesiones de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, incluyendo contenedores soterrados, jardinería y mantenimiento de parques y jardines, zonas de estacionamiento regulado y servicios de retirada de vehículos de la vía pública. Otra de sus áreas de negocio comprende el tratamiento y gestión de residuos, incluyendo planta de reciclaje, biometanización, compostaje, incineración y recuperación ambiental de vertederos.
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). El fabricante asiático ha declarado 37.285 unidades Toyota matriculadas durante el ejercicio 2013 (y 1.982 Lexus).
Fuente:energias-renovables.com