Ribé Salat, uno de los principales bróker de seguros de España, ha firmado un acuerdo con Grupo Adelanta para asegurar varios parques eólicos y mini centrales hidroeléctricas en Galicia. Se trata de una póliza de todo riesgo, que asegura los daños materiales y la responsabilidad civil, así como cualquier avería mecánica y pérdidas de beneficios.
Grupo Adelanta, creado en 1957 en Galicia, es una de las empresas líderes en España en la promoción y gestión de proyectos energéticos que aprovechan los recursos renovables. En este sentido, la compañía obtiene energía eléctrica a través de centrales hidráulicas y eólicas. El Grupo gestiona de manera directa 13 instalaciones de energía renovable, por las que facturó en el año 2013 un importe aproximado de 34 millones de euros. Por otro lado, tiene en cartera promociones y tramitaciones de distintos proyectos eólicos, minihidráulicos y de biomasa de origen forestal, así como participación en otros proyectos que no gestiona directamente.
La consejera delegada de Ribé Salat Broker, Mónica Ribé, ha valorado muy positivamente este acuerdo y ha explicado que “supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento del sector de las energías renovables de nuestra compañía. En estos momentos, ya asesoramos y gestionamos los riesgos de otras empresas del sector”.
Fuente:REVE