De 60 hectáreas de superficie, el parque, equidistante a unos 45 minutos en coche tanto de la ciudad de Orlando como del centro de Tampa, utilizará esa energÃa para alimentar permanentemente el Imagination Zone, una sección que exhibe siete de los modelos visualmente más impresionantes de Lego en el mundo.
El proyecto es una alianza con la empresa Tampa Electric, que ha instalado un sistema fotovoltaico de 30 kW de potencia. En un par de meses se espera instalar un modelo Lego de la Tierra de casi dos metros de alto para difundir al público los beneficios de las tecnologÃas solares. Otras exhibiciones educativas, tales como mini modelos de comunidades construidos con las célebres piezas y alimentados con energÃa renovables también serán colocados en el interior del parque.
Desde su apertura en 2011, el parque ha demostrado una polÃtica activa en temas ambientales como el reciclado, ejemplo que también ha demostrado al dotar al predio de muebles asà elaborados.
Según los responsables del parque de entretenimiento, la energÃa renovable que produzca durante un dÃa entero significará un ahorro medioambiental equivalente a retirar tres coches de la carreteras por un año o la plantación de seis hectáreas de árboles.
Fuente:energias-renovables.com