Las empresas familiares no están contentas con la reforma eléctrica.
Los asistentes al XVI Congreso de la Empresa Familiar realizaron una encuesta rápida, y se puede observar como la reforma recibe un 1,35 sobre 9, lo que viene a demostrar que consideran que la citada reforma incide de forma negativa en su actividad.
Los empresarios tampoco están conformes con la reforma (o la falta de reforma) de las Administraciones Públicas (1,75); aunque la unidad de mercado ha recibido un claro apoyo, un 6,13.
En relación a la situación polÃtica, los empresarios familiares la mantienen en notas muy bajas, del 2,25 sobre 9, aunque supone una leve mejora sobre el 1,69 del año pasado.
La situación económica recibe 3,89 puntos sobre 9, y a pesar de su mejora frente al 2,53 del 2012, sigue valorada en el suspenso.
Los empresarios, en su mayor parte, un 56%, opinan que habrá una moderada recuperación con una creación de empleo limitada; mientras que un 30% cree que la recuperación será moderada pero sin creación de empleo.
El 57% de los empresarios encuestados aseguraban que van a mantener la plantilla (frente al 52% que opinaba lo mismo en 2012); y los empresarios que afirman que van a reducir plantilla pasan del 25% al 16%.
La mejor percepción también se refleja en que el 72% de los encuestados piensa invertir el próximo año; y en la opinión sobre las condiciones de financiación, que ha pasado del 59% al 29% los que piensan que son peores que el año anterior, mientras un 47% piensa que son iguales.